El kit aún está en prueba pero ya puede solicitarlo

 

Labile Plasma Iron (LPI) Kit (Código 40010)

La talasemia, el síndrome mielodisplásico, la hemocromatosis hereditaria y otros trastornos metabólicos del hierro pueden provocar sobrecarga de hierro en el organismo. Esta situación se caracteriza por niveles elevados de hierro sérico en la sangre, saturación de la transferrina y ferritina sérica, y a menudo, por la presencia de hierro no unido a la transferrina (NTBI).

En muchos pacientes con sobrecarga de hierro, parte del NTBI puede generar especies reactivas de oxígeno (ROS) en la sangre y en las células afectadas. Esto puede causar daños en órganos sensibles como el hígado, el páncreas y especialmente el corazón.

Nosotros ofrecemos un método informativo para medir los niveles de hierro en suero/plasma. Este ensayo detecta el Hierro No Unido a Transferrina (NTBI) y mide la actividad redox específica del hierro en plasma mediante tecnología de fluorescencia. El ensayo proporciona una medida del hierro potencialmente tóxico en el plasma que está activo en la redox (lábil) porque no está unido a la transferrina. Esta herramienta novedosa permite monitorear a pacientes que reciben transfusiones regulares y tratamiento quelante. El uso clínico de estos biomarcadores ayuda a evaluar si hay sobrecarga de hierro en la sangre y a determinar la eficacia de los tratamientos quelantes.