Estudios Bioquímicos

Estudio bioquímico de medida de Hepcidina sérica o plasmática por kit de ELISA (Código 90010)

La medida de la hormona hepcidina, hormona que  controla el metabolismo del hierro, es un importante marcador para la ayuda en el diagnóstico de enfermedades relacionadas con el metabolismo del hierro. Este péptido de 25 aminoácidos se puede detectar en suero, plasma y orina. Nuestra compañía ha puesto a punto esta determinación mediante ELISA. Esta medida es útil para el diagnóstico y estudio de enfermedades del metabolismo del hierro y la anemia inflamatoria también conocida como anemia de la enfermedad crónica.

 

Para realizar este estudio mándenos el formulario “Solicitud de estudio genético o estudio bioquímico” con la opción 90010 de la pag. 3 marcada.

 

Procedimiento de envío de muestras para estudios bioquímicos de medida de hepcidina

Enviar por correo ordinario o junto con la muestra los siguientes documentos:

– Solicitud de estudio de medida de hepcidina debidamente cumplimentada.

– Consentimiento informado de diagnóstico (obligatorio) firmado por el paciente (o por un tutor/progenitor en caso de que el paciente sea menor de edad).

– Consentimiento informado de investigación (opcional) firmado por el paciente (o por un tutor/progenitor en caso de que el paciente sea menor de edad) en el caso de que el paciente esté interesado en participar en un proyecto de investigación.

 

Si alguna documentación no fuese correcta, se contactaría vía e-mail o telefónica con el médico solicitante para obtener la información necesaria. Si toda la documentación es correcta se envía al médico el presupuesto del estudio solicitado. Este presupuesto se ha de devolver firmado (por correo ordinario o por mail) antes de la finalización del estudio.

 

Es importante tener en cuenta:

  1. Volumen de muestra a enviar y modo de envío: 1 ml de PLASMA (heparina) o SUERO CENTRIFUGADO recogidos por la mañana, almacenados en un tubo de 2 ml-propileno. Es importante saber:

– La hepcidina tiene un ritmo circadiano y su concentración fluctúa durante las 24 horas de un día. Por lo tanto, es muy importante recoger las muestras por la mañana (7:00-9:00 am) en sujetos en ayunas

– La hepcidina tiende a agregarse y pegarse al plástico de los tubos de laboratorio. Por lo tanto, evitar el uso de tubos de plástico más grandes que 1 o 2 ml. Usar tubos de propileno.

La muestra debe ser enviada FRESCA o CONGELADA EN HIELO SECO. Por favor, evitar los ciclos de congelación y descongelación. Para cada muestra se debe especificar en el documento de la solicitud de estudio qué tipo de muestra (plasma/suero) y estado (fresco/congelado) se envía.

  1. Contactar por mail con info@bloodgenetics.com para informar del envío de la muestras (de esta manera estaremos alerta para su correcta recepción) especificando en el asunto del email que se envían MUESTRAS PARA ANALISIS BIOQUÍMICO DE HEPCIDINA.
  2. Horario de recepción de muestras: De lunes a jueves de 9.00 a 17.00h (se ruega no enviar las muestras en viernes).
  3. Notificación de recepción de muestras: Se contactará con el médico para informarle de la llegada de las muestras a nuestras instalaciones.
  4. Notificación de resultados: Una vez completado el estudio, se remite por correo certificado un informe con los resultados obtenidos, así como la factura del estudio realizado cuyo importe debe ser abonado en los 60 días posteriores a la finalización del estudio.
  5. Dirección de envío de las muestras:

BLOODGENETICS S.L.

C/Verge de Guadalupe, 18, Edificio LABCO (entregar en recepción de la entrada principal)

08950 Esplugues de Llobregat, Barcelona

Tel. (+34) 636147238

info@bloodgenetics.com

www.bloodgenetics.com

90010-hepcidina fondo azul-BIOQUIMICA 90010